Luisa Fernanda Rudi estuvo presente en los festejos del Centenario del Centro Aragonés de Terrassa

Pastor preside la firma de un convenio decooperación en materia de seguridad ciudadana entre Fomento y la Generalitat de Cataluña

Portada revista Primacía nº 81 PITINGO

MALÚ “GIRA SI”

INDIGO PRODUCTIONS PRESENTAN "IRISH CELTIC"

“3 BODAS DE MÁS”

Homenaje al poeta Miquel Martí i Pol

SALVADOS PRESENTADO POR JORDI ÉVOLE CADA DOMINGO A LAS 21:30H

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México a la edad de 87 años

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014

PASCUA 2014

Manuel Carrasco pública nuevo disco Bailar el Viento

RAFAEL CATALA PARTICIPA en una jornada sobre EL EJE MEDITERRANEO en el nuevo Ciclo Europeo

MAGAZINE PRIMACÍA MAYO 2014

Diana Navarro Sinfónica - Gira 2014. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez

Entrevista en rueda de prensa a: Alex de la Iglesia

INSTINT PRESENTA LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS DEL 2014

Donde estuve ayer volveré mañana - Jesús Pérez Marqués

La Unesco abre en Catalunya un centro para estudiar las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

 

UN MOTIVO PARA RECORDAR Y ESCRIBIR SOBRE UN AMIGO FRANCISCO CANDEL 50 ANIVERSARIO DE SU LIBRO ELS ALTRES CATALANS

Entrevista a José Mota

DIANA NAVARRO - SINFÓNICA GIRA 2014

Entrevista a Aida Folch

MALÚ “GIRA SI”

INDIA MARTíNEZ DE GIRA CON " CAMINO DE LA BUENA SUERTE"

DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

LA MINISTRA DE FOMENTO Y SU HOMÓLOGO FRANCÉS FRÉDÉRIC CUVILLIER, INAUGURARON EL AVE ESPAÑA Y FRANCIA

PREMIOS ONDAS 2013

EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN LA DELEGADA DEL GOBIERNO REÚNE POR PRIMERA VEZ A PSC,PP, Y C'S, EN BARCELONA.

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo

Cine

CARLES TORRAS FINALIZA LA PRODUCCIÓN DE SU NUEVA PELÍCULA, RODADA EN NUEVA YORK

Cine | ZABRISKIE FILMS
Finaliza la producción de Callback
La nueva película de Carles Torras
View this email in your browser

PRIMERAS IMÁGENES DE CALLBACK

CARLES TORRAS FINALIZA LA PRODUCCIÓN DE SU NUEVA PELÍCULA, RODADA EN NUEVA YORK

  • El director y productor barcelonés escribe, dirige y produce su cuarto largometraje, ambientado en las calles de Brooklyn.
  • Un thriller psicológico protagonizado por Martin Bacigalupo junto a Lili Stein, Larry Fessenden y Timothy Gibbs.
 
Después de sumergir al espectador en la inquietante atmósfera de Open 24h (2011),Carles Torras regresa a la gran pantalla con su cuarto trabajo como director y coguionista, además de productor al frente de su compañía, Zabriskie Films. Se trata de Callback, un thriller psicológico ambientado en Nueva York, protagonizado por el chileno Martin Bacigalupo -también coguionista del film- junto a los norteamericanos Lili Stein, Timothy Gibbs y Larry Fessenden, una celebridad del género de terror.

Larry (Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Fessenden) y continuos cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más...

La película, rodada durante seis semanas en diversas localizaciones de Nueva York y Barcelona, es una coproducción con Estados Unidos (Eye Glass Pix) en la que Zabriskie Films es parte mayoritaria. Cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y Televisió de Catalunya TV3. Prevee su estreno a mediados de 2016.

CARLES TORRAS

Formado en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC), debuta con Joves (2004), opera prima codirigida junto a Ramon Térmens que obtuvo varios galardones a la mejor dirección. Su segundo largo fue Trash (2009), protagonizado por Oscar Jaenada y que logró 13 nominaciones en los premios Gaudí 2009. Su último largometraje, Open 24h (2011), compitió en la Sección Oficial del Festival de Málaga (2011) y consiguió 7 nominaciones en los IV Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

 

MI GRAN NOCHE SE ESTRENO EL PASADO 23 DE OCTUBRE EN CINES DE TODA ESPAÑA

MI GRAN NOCHE está dirigida por ALEX DE LA IGLESIA y cuenta en el reparto con RAPHAEL, MARIO CASAS, PEPON NIETO BLANCA SUÁREZ, SANTIAGO SEGURA, CARLOS ARECES, ENRIQUE VILLEN, JAIME ORDOÑEZ, TERELE PÁVEZ, CAROLINA BANG, LUIS CALLEJO, ANA POLVOROSA, LUIS FERNANDEZ, ANTONIO VELÁZQUEZ, CARMEN RUIZ, TONI ACOSTA, TOMÁS POZZI, MARTA CASTELLOTE, IGNATIUS FARRAY, EDUARDO CASANOVA, DANIEL GUZMAN, LUCIA DE LA FUENTE, y con la colaboración especial de CARMEN MACHI Y HUGO SILVA 

MI GRAN NOCHE  será distribuida por Universal Pictures International Spain.

SINOPSIS

Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.


Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento.Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle.  Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.  ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Redacción:Primacía

 
 

EL ESTRENO MUNDIAL DE “REGRESIÓN” DE ALEJANDRO AMENÁBAR INAUGURA LA 63 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

EL ESTRENO MUNDIAL DE

 “REGRESIÓN” DE ALEJANDRO AMENÁBAR INAUGURA LA 63

EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

REGRESIÓN  de Alejandro Amenábar protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson inaugurará la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La première mundial del film, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, tendrá lugar el viernes 18 de septiembre en el Teatro Auditorio Kursaal.

 Alejandro Amenábar, que obtuvo el Oscar® por Mar Adentro, vuelve al cine de género tras el gran éxito de Los Otros, la producción española de mayor recaudación mundial que también recibió el elogio de la crítica.

Con guión del propio director, la película rodada en Canadá y en lengua inglesa, está producida por Fernando Bovaira (Los Otros, Ágora, Mar Adentro, Biutiful).

REGRESIÓN es un thriller psicológico protagonizado por Ethan Hawke (nominado al Oscar® por Boyhood) y  Emma Watson (La Bella y la Bestia, Harry Potter), en el que también destacan los nombres de David Thewlis (La teoría del todo, Harry Potter), David Dencik (El topo, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Lothaire Bluteau (Los Tudor), Dale Dickey  (Winter´s Bone, True  Blood) o Devon Bostick (El diario de Greg).

Telecinco Cinema presenta REGRESIÓN, una producción hispano-canadiense de MOD Entertainment, MOD Producciones, bHimenóptero, First Generation Films, Telefónica Studios y Regression A.I.E. en asociación con FilmNation Entertainment, con la participación de Telefilm Canada, en colaboración conMediaset España y con la participación de Movistar+.

La película se estrenará en España el 2 de octubre distribuida por Universal Pictures International Spain.

Tras su paso por San Sebastián, REGRESIÓN se estrenará en otros grandes territorios este otoño, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, China y Corea. El resto de estrenos, hasta completar su distribución mundial, se sucederán en los próximos meses.

Sinopsis: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. 

Redacción Primacía

3 BODAS DE MÁS” 

"3 bodas de más" narra las peripecias de una soltera a la que tres de sus ex novios la invitan a sus respectivas bodas en tan solo un mes.

3 BODAS DE MÁS es una producción de Apaches Entertainment (Lo Imposible, Intruders), Think Studio (Promoción fantasma, Spanish movie), Ciskul (Promoción fantasma, Spanish movie) y Atresmedia Cine (Tengo ganas de ti, Fuga de cerebros) con lacolaboración Warner Bros. Pictures España y con la participación de Antena3 TV, La Sexta, Canal Plus y ONO y la colaboración del ICAA.

El director Javier Ruiz Caldera (después de los éxitos de taquilla de “Spanish Movie” y “Promoción fantasma”), se adentra de nuevo en el terreno de la comedia esta vez con un toque más romántico. En el reparto, además de Inma Cuesta, encontramos a Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto  y Laura Sánchez.

El guión de '3 bodas de más' es obra de Pablo Alén y Breixo Corral provenientes de TV y que escribieron diversos capítulos de la exitosa serie 'El internado' donde coincidieron con uno de los protagonistas de la película: Martín Rivas.

Inma Cuesta interpreta a Ruth una solterona torpe que en apenas unas semanas es invitada a la boda de tres de sus exnovios. Pese al mal trago que le supone decide asistir a las tres acompañada del único hombre al que consigue convencer, su nuevo becario (Martín Rivas). El director relataba: ”En cuanto leí el guión de '3 bodas de más' me enamoré perdidamente del personaje protagonista, Ruth, una treintañera torpe, que con cuatro copas de más pierde los papeles (…).

Me pareció un material maravilloso para una comedia desvergonzada en la que una mujer sea la protagonista"”. En las bodas de la película (todo un subgénero a reivindicar) pulularán todo tipo de personajes exagerados y estrambóticos interpretados por uno de los mejores repartos del año.

Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.

Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

“3 bodas de más” es una buena comedia romántica en donde, como es costumbre en el género, la parte de comedia se ve algo limitada por la parte romántica. Lo uno no quita lo otro, y su adhesión sin remordimientos a la vertiente romántica del género no supone ninguna herida grave, seria o preocupante.

 “3 bodas de más” es una dignísima película plenamente consciente de que es aquello que quiere y pretende ser, un ligero pasatiempo que se define a través de su eficacia, modestia y simpatía tanto para bien como para mal, y para lo cual se vale de una franqueza que hace valer su intrascendencia como el mejor antídoto ante cualquier otra posible ambición que pueda hacer mella en la moral del cualquier espectador.

'3 bodas de más' se presenta como una comedia romántica muy apta para el consumo de todo tipo de públicos, y que no escatima la oportunidad de alternar el humor de Garry Marshall para los románticos con el de los hermanos Farrelly para los comediantes. O lo que es lo mismo, el vehículo ideal para ver o con la pareja o con los amigos. O con ambos.

Ruth (Inma Cuesta) es una treintañera alocada que todavía no tiene ni los pies en el suelo ni una vida ordenada. Es capaz de perder el dominio de sí misma con tan solo dos copas, e incluso de no ser capaz de recordar con quién se acostó la noche anterior.

Todavía espera encontrar al hombre de sus sueños, pero por el momento se conforma con intentar dejar de aparentar que es en realidad una mujer sola y un poco desengañada en el amor. Por eso decidirá, para demostrar su madurez, asistir a todas las bodas de sus ex parejas y dar su mejor cara en cada una de ellas.

       

Ruiz Caldera concluye que "el reto personal era hacer una comedia en la que te estuvieras riendo pero con personajes de verdad, que hable de cosas que le pasan a la gente como estar desubicado en este mundo, sentimentalmente perdido o que en tu trabajo no estés del todo satisfecho; hablar de estas cosas con un poso de realidad y conseguir emoción y risas al mismo tiempo".

Con todos estos ingredientes '3 bodas de más' parece un claro candidato para reventar las taquillas españolas a finales del 2013.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita. Fotos : Jordi Rull.

 

 

Más información en el proximo número de Primacía

 
   

Presentación CEPAEC 2016

Entrevista a: José Antonio Labordeta

Francisco Candel, la actualidad del recuerdo


Entrevista a: Xavier Grau i Sabaté, por: Jesús Pérez Marqués

DELANTE 2016 - JESÚS PÉREZ MARQUÉS

Entrevista a Fernando Arrabal  

SERRA RIVERA, VINTAGE PRIMITIVE y MANOLO BALLESTEROS en CYPRUS

BABYLON

ENTREVISTA A PILAR EYRE, JESÚS PÉREZ MARQUÉS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita al Salón Náutico de Fira de Barcelona

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Entrevista a:David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA)

Entrevista a: Antonio Orozco

Soledad poema de:- Gloria Gorinaldesi

PARE MANEL ,MES A PROP DE LA TERRA QUE DEL CEL

Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare y con dirección de Àngel Llàcer

Entrevista: Arturo Fernández

Rafael Amargo Portada en la revista Primacía

Spannabis, la Feria del Cáñamo y tecnologías alternativas

2006 - 2008- Pesca del Sirulo - Nueva entrega

Genios por error

'Generación Rock' con Melendi en TVE

DANI MARTÍN REGRESA AL PANORAMA MUSICAL Y LO HACE CON “CERO”

UNA ARDILLA EN MI JARDÍN

 

Pastora Soler (Una mujer como yo)

Lucrecia celebra la fiesta de la Primavera

Premios Pentagrama 2010

Lolita Flores "De Lolita a Lola"

Dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina gira 2.007 (BARCELONA)

Miguel Bose en Barcelona “PAPITOUR”

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014