Luisa Fernanda Rudi estuvo presente en los festejos del Centenario del Centro Aragonés de Terrassa

Pastor preside la firma de un convenio decooperación en materia de seguridad ciudadana entre Fomento y la Generalitat de Cataluña

Portada revista Primacía nº 81 PITINGO

MALÚ “GIRA SI”

INDIGO PRODUCTIONS PRESENTAN "IRISH CELTIC"

“3 BODAS DE MÁS”

Homenaje al poeta Miquel Martí i Pol

SALVADOS PRESENTADO POR JORDI ÉVOLE CADA DOMINGO A LAS 21:30H

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México a la edad de 87 años

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014

PASCUA 2014

Manuel Carrasco pública nuevo disco Bailar el Viento

RAFAEL CATALA PARTICIPA en una jornada sobre EL EJE MEDITERRANEO en el nuevo Ciclo Europeo

MAGAZINE PRIMACÍA MAYO 2014

Diana Navarro Sinfónica - Gira 2014. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez

Entrevista en rueda de prensa a: Alex de la Iglesia

INSTINT PRESENTA LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS DEL 2014

Donde estuve ayer volveré mañana - Jesús Pérez Marqués

La Unesco abre en Catalunya un centro para estudiar las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

 

UN MOTIVO PARA RECORDAR Y ESCRIBIR SOBRE UN AMIGO FRANCISCO CANDEL 50 ANIVERSARIO DE SU LIBRO ELS ALTRES CATALANS

Entrevista a José Mota

DIANA NAVARRO - SINFÓNICA GIRA 2014

Entrevista a Aida Folch

MALÚ “GIRA SI”

INDIA MARTíNEZ DE GIRA CON " CAMINO DE LA BUENA SUERTE"

DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

LA MINISTRA DE FOMENTO Y SU HOMÓLOGO FRANCÉS FRÉDÉRIC CUVILLIER, INAUGURARON EL AVE ESPAÑA Y FRANCIA

PREMIOS ONDAS 2013

EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN LA DELEGADA DEL GOBIERNO REÚNE POR PRIMERA VEZ A PSC,PP, Y C'S, EN BARCELONA.

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo

Entrevistas

ACTUALIDAD Y ENTREVISTA REPRODUCIDA A JOSÉ CORONADO

Desde que el pasado 18 de abril abandonara el hospital tras sufrir un infarto, a José Coronado no se le había visto en eventos, celebraciones o estrenos.

En la presentación de su nuevo proyecto hizo sus primeras declaraciones públicas en Junio, tras su paso por el hospital. "Me siento un privilegiado de que me hayan dado este aviso y no me haya ido al otro barrio".

El actor José Coronado se encuentra este verano rodando una serie de televisión en las Rías Baixas en la que interpreta a un narcotraficante y que será estrenada en los próximos meses y ha sido nombrado Caballero de la Orden del Albariño en Cambados (Pontevedra)

Parece que la normalidad ha vuelto a su carrera profesional y a su vida personal, el catorce de agosto fue su cumpleaños, esperamos y deseamos que cumplas muchos más.

Nosotros hemos querido recordar la entrevista para la revista primacía en estos momentos tan especiales de su vida.

ENTREVISTA A JOSÉ CORONADO

Estuvimos con José Coronado en la grabación en el Parque Audiovisual de Catalunya en Terrassa donde se filmaban  algunas imágenes  de la película EL CUERPO. Tras sus colaboraciones en “La caja 507” y “La vida mancha”, José Coronado consigue el Goya al mejor actor por  “No habrá paz para los malvados” y sin tan apenas tiempo a saborearlo ha comenzado el rodaje de el Cuerpo una película que comparte escena con Belén rueda,  Hugo Silva y Aura Garrido, bajo la dirección de Oriol Paulo, quien también se ha hecho cargo del guion junto a Lara Sendim, donde pudimos hacerle esta entrevista.
   


Entrevista a José Coronado  

Jesús Pérez Marqués

De qué trata la película:

Realmente esta película tiene nada de lo que parece y cada 5 min. Da un giro, es muy difícil de contar movimiento de la película, pero bueno está claro que hay 4 personajes que están muy al limite, a los 4 le han pasado cosas en su vida tremendas que todas convergen en una noche de lluvia, un depósito de cadáveres  y que pasa de todo,… es una complexidad tremenda pero luego yo creo que ha salido una excelente calidad de la narrativa con la comercialidad del producto, yo creo que el espectador se enganchara  a la película de lo que va a pasar y va hacer.

 

Como te has sentido al recibir el Goya:

Pues muy feliz, a mí me da la vida y lo que me ilusiona que es el trabajar en equipo y es lo que me gusta y porque los premios pienso que son un subidón personal maravilloso  pero al final acabas viendo que son un poco artificiales y que no es lo que le mueve a un actor para seguir trabajando.

Puede servir el Goya para elevar el listón:

Para ponerle un listón más alto, a mí eso no me ha afectado nada,  ni mi forma de trabajar ni en lo demás, me vino muy bien porque al día siguiente lo he superado absolutamente y lo que quería era volver a mi normalidad y meterme aquí en mis  cáfilas y en mi trajecillo y ponerme a trabajar.

Que parte valoras más la de Actor o Galán:

Bueno , estoy luchando contra el galán, yo en ningún momento he renegando del yo estoy muy agradecido porque al principio no tenía otra cosa que ofrecer  y mientras  iba aprendiendo la profesión por lo único que podría aportar es que haría gente que a su juicio o forma de pensar lo mismo podría tener esa galladura, muchas gracias, era yo lo que tiraba para ir aprendiendo  y fue algo que me abrió las puertas de la profesión, fue una losa que tuve que llevar durante unos 10 años que entiendo que es más lógico porque fue mí periodo universitario de interpretación y que luego tuve la oportunidad de una vez superado se transmite precisamente yo mismo, a decir soy un poco de galán pero yo quiero hacer todo tipo de personajes e intente enfocar mi carrera siempre a huir de estos personajes  y ha sido de  echo ya desde muchos años.

Donde crees que perdiste el título de galán:

Yo propongo una obra de teatro que se llamaba “algo en común” de Harwin  Frenstein, que es el autor de la “trilogía del sexo”, y era una obra que hablaba de un homosexual que perdí a su marido por SIDA y esto fue los años noventa a principios y era un momento en que la gente no le gustaba hablar de SIDA entonces una obra que hablaba del amor con mayúscula si no una obra que existía un trabajo de profundizar que yo todavía no había encontrado y que le sirvió  para encontrar muchísimas cosas tanto actuales comopersonales.

Y yo creo que a partir de ay fue el momento…, es al estar unido que estaba haciendo los periodista en el mismos tiempo, estaba con un rostro conocido y en este momento popular y pronto vieron que podrían ver algo mejor, además también viene un poco de pasta y un poco de talento, fue lo que me sirvió para que me viniesen  mejor las cosas.

Que tal trabajar con Belén y con Hugo:

Con  Belén ya he trabajado y es una maravilla nos tiramos muchísimos años y ya le tenía yo ganas, con Hugo  somos dos generaciones y que está bien que choquemos, somos formas diferente de trabajar yo soy más ortodoxo él es más libre más improvisaciones, yo soy de otra forma pero bueno yo creo que hay una química  estupenda.

Como es trabajar con un novel como es Oriol:

A mí me encanta trabajar con directores noveles, yo creo que la mitad lo he hecho con directores noveles  porque se juega la vida, se cobra la vida en una carta..., ay muchas noches sin dormir..., y Oriol  lleva un libro de carga de personaje para cada uno, una canción , un color  y  todo, todo, muy bien, yo  muy contento , y el cómo sabéis era guionista de la película “Los ojos de Julia”, ha hecho un guion tremendamente complejo, tuve que verlo varias veces para enterarme bien de la película pero que a él no le faltaba ni un argumento para cargarlos de vida, como buen director que tiene que ser. Él tiene respuesta para todo y tiene esta emoción que contagia, a mí me gusta mucho trabajar con  Oriol.

Tienes algún estreno:

Hay una peli que hice hace 3-4 meses con el catalán que se llama Jesús  Maniato, en Tarragona…. Yo creo que empezamos aprender bien de verdad, con un gran maestro de cine negro.

Hiciste una campaña solidaria con tu hijo:

Esta campaña me la cojo para mí con mucho orgullo, sobre todo de poder aportar algo a la sociedad gracias a mi condición de personaje conocido,  yo siempre es algo de  que entrego, la profesión me obsesiono y somos gente que por la razón que sea, la gente se para  escuchar lo que decimos y entonces yo siempre he tenido la obsesión de  poder aportar algo, y que se escuche pero poder hacer algo por lo demás y siempre intentando aportar de una forma o de otra, pero ahora con aportación de mi hijo que fue el que estuvo en Ecuador y me conto la experiencia que ha vivido, me fui con él fue una lección de vida que no la puedes olvidar.

Vais a trabajar juntos  padre e hijo:

No, yo creo que no hay que mezclar, al  revés, ahora mismo no me gustaría no, no, porque sería de mis fuerzo y él tiene su aire su trabajo y lo que tiene es que aprender en lo que está haciendo y buscando su camino, yo prefiero que vaya por su camino.

Y para terminar cine teatro o televisión:

No para mi es que no se quite ni el cine ni la tele ni el teatro, el teatro no se lo puede quitar a un actor porque es la fuente de un actor y sigue aprendiendo  y cuando un actor se siente actor puede vivir el viaje en toda su extensión y proyección y disfrutar por lo tanto de él   y luego de aprender, y la tele es un medio que  yo ya desde principio le abrí los brazos encantado y siempre me decían no, si haces cine no puedes hacer tele y me daba mucha rabia esto de dejarte la vida así como una película, pero al final me ven cincuenta mil personas y cada lunes tres millones y  ay que respectar  a todos que te ven y el único que hay que intentar es hacer más calidad pero yo soy un grande defensor de la tele y me encanta la tele.

José Coronado, un actor, Galán, y persona merecedor de los Goya con el reconocimiento en todas y cada una de sus facetas y que hace tiempo que queríamos compartir espacio con él.  Gracias.

Jesús Pérez Marqués

 

 LA OTRA CARA DE LA ENTREVISTA:

José Antonio Labordeta

Jesús Pérez Marqués

Ampliar una nueva sección nos hace abrir puertas y cambios donde las palabras mantienen el valor de conversaciones amenas donde el reconocimiento, el afecto y la memoria nos da fuerzas para empujar en la misma dirección sin temor a lo que han dicho o a lo que dirán a lo que era, a lo que fue y a todo el engranaje mediático re direccionado que una persona carismática como José Antonio  Labordeta podía causar en cada evento o declaración.

 El otro lado de la entrevista es darle un merecido homenaje a su memoria para tener presente a una persona carismática con un reconocimiento ganado a pulso como el aragonés más conocido a nivel nacional y a su vez y para mi asombro el más querido y respetado en toda su tierra.

 Tres horas en su casa dio para mucho y lo más importante para conocerlo mejor. Hoy con todos mis respetos y ni más ni menos  que la otra exposición de la entrevista charla, nos adentramos en La otra cara de la entrevista, en salir del contexto que se editó y publicar la entrevista tal y como se gravo, una forma de adentrarnos en el tiempo y en la actualidad con una persona y un personaje  que bien merece el  recuerdo en su memoria, su vida, su trayectoria, (Nada fue fácil) pero tus palabras siempre marcaron la diferencia del lenguaje más personal y directo, la verdad, tu verdad, y al marcharte te llevaste el mayor de los premios ser fiel a ti mismo y a tus ideas hasta el último momento.

    

Gracias José Antonio por todo,  incluido el hecho y por ti de publicar LA OTRA CARA DE LA ENTREVISTA dedicada a tu memoria.

Jesús Pérez Marqués

José Antonio Labordeta Subías(Zaragoza,10 de marzode1935-Ib.,19 de septiembrede2010) fue uncantautor,escritorypolíticoespañol, diputado en elCongresopor laChunta Aragonesistaen laslegislaturasVIIyVIII.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Labordeta

 
   

 

 

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Xavier Grau i Sabaté (Delegado Territorial de la ONCE en Cataluña), agradecerle públicamente su amabilidad y su tiempo enmarcado en su trayectoria vinculada a la Once y su voluntad de mantener la organización en el lugar que le pertenece como Institución Social en un bien común y de la integración del mismo en la sociedad.

Jesús Pérez Marqués

Biografía

Xavier Grau i Sabaté (Delegado Territorial de la ONCE en Cataluña)

Nacido en Barcelona en 1962.

Comenzó a trabajar a la ONCE en 1988 como instructor en Tiflotecnología en el Centro de Recursos Educativos (CRE)

de Barcelona.

Consejero Territorial en Cataluña de 1989 a 1992.

Del 2000 al 2007 fue Consejero General de la ONCE.

En 2003 formó parte de la Directiva de la EBU (European Blind Union).

De 2007 a 2011 fue Director General Adjunto de Servicios Sociales para Afiliados.

Del 2011 al 2015 Delegado Territorial de ONCE Cataluña.

Sociales para Afiliados.

Del 2011 al 2015 Delegado Territorial de ONCE Cataluña.

Video editado en canal Primacía cepaec

 https://www.youtube.com/watch?v=Nr4fs-MfLmI&feature=youtu.be

Editado por: CEPAEC SIGLO XXII – REVISTA PRIMACÍA

Entrevista: Jesús Pérez Marqués

Fotografía, Cámara: David Prados Valverde

 
   

 

Entrevista a Josep Mussons i Mata por Jesús Pérez Marqués

El respeto desde el respeto es más que suficiente para agradecer al Sr Mussons que nos concediera esta entrevista en su propio domicilio en la libre expresión de tiempo y la palabra. Hubo un tiempo que la edad era síntoma de sabiduría y he de decir que pueden haber cambiado las formas, pero como el propio Josep dijo, mientras funciona el motor, la carrocería es lo de menos y la edad tendría que servir de referente cuando se ha llegado a cierta edad y los referentes dan acopio de toda una trayectoria y forma de vida.

 Una lectura  significativa y en clave de otras realidades que paralelamente conviven con nuestro entorno y que también son el reflejo y la identidad de Cataluña.

En el 31 aniversario de la Cofradía del Caracol que celebra cada año  en el restaurante Can Soteras de Barcelona, el Sr, Mussons presidente de la Cofradía  volvía a presidir la ceremonia tras un año de ausencia por enfermedad y su vitalidad, su alegría y ganas de compartir la fiesta con todos,  fue suficiente motivo para solicitarle esta entrevista que no dudo en concedérnosla.

Entrevista:

  Me dio alegría verle Feliz en la Fiesta el Caracol este año:

El año pasado no pude ir porque estaba mi señora enferma y este año sentí, más alegría porque creía que esta comida no la vería nunca más y la he vuelto a ver.

Al mes que viene ya tengo noventa años, dos operaciones de las piernas además  una de la espalda que estuve seis horas en el quirófano.

Como se fundó la cofradía del Caracol y quien fue su fundador 

El fundador de la fiesta del caracol fue un político,  Trías Fargas, que  reunía una docena de personajes de fama a comer caracoles tres o cuatro veces al año, hasta que decidieron entre todos que podrían reunir a treinta o cuarenta, y lo expusieron en el periódico, era un grupo no cofradía y decía el grupo de los caracolistas, dijeron hay que hacer la asociación y pasado un año me dijo Trias, hombre yo político estar en la cofradía del caracol como presidente no cuaja, yo tengo necesidad de la política y por lo tanto olvídense de mí,  entonces tomo el relevo el  doctor Antoni Puigvert,urólogo muy prestigiado y conocido que ya  murió, estuvo dos años de presidente. El Pau Solé, se puso delante de organizar y  coordinaba todo en el periódico, me llama un día y me dice Sr. Mussons hemos

 tenido una reunión todo el grupo y hemos decidido que tú serás el presidente, “pero si yo no formo parte de ese grupo”, pues mira lee el periódico y el periódico decía (el Sr. Mussonsnuevo presidente de la Cofradía del Caracol.) Si ya está en el periódico no puedo decir que no, ya lo haré un año, y quedamos con el Pau Solé por un año y mira ya llevo veintiocho en este treinta y un aniversario.

Cuando empezó a ser conocida la Cofradía:

La fiesta empezó a tener un volumen importante cuando yo estaba de directivo en el Barcelona  y el  Alexancó y los jugadores del Barcelona que estaban allí quisieron venir un día, esto trajo a periodistas para hacer la foto y el reportaje a Andrés Iniesta y Carles Puyol. Y al año siguiente vinieron más jugadores y se juntaron unos del español y esto  ha sido que los famosos atraían periodistas y por los periodistas han venido más  famosos. Hace siete u ocho años  que si no te apuntas antes es imposible asistir porque esta todo lleno.

El soporte para celebrar  las Comidas y las fiestas de la Cofradía:

El Sr. Soteras ha hecho de patrocinador nuestro, ha hecho de anfitrión de la comida que hacemos todos los años de presentación y la cena que hacemos con los caracoles, cuestan mucho dinero y la cofradía del caracol no tiene ingresos al ser un grupo de amigos que seguimos haciendo la fiesta, pero que si no estuviera  Santi Soteras  como patrocinador de la fiesta no podríamos hacerlo.

Me sorprende Una comida de Hermandad con nuevos Cofrades cada año, que cada vez une a más personas de todas ideologías y culturas entorno al Caracol:

Siempre y más cuando me pusieron al frente de esto he pretendido que haya una agrupación entre arte, cultura deporte, etc., que vengan todos  y además sin mirar color político, ni religión ni cuentos, lo importante es que cualquiera se siente bien y disfrute de los caracoles,  eso lo hemos ido manteniendo y mira treinta y un años de historia más que acertado y consolidado.

Como lleva a sus noventa años la presidencia en la Cofradía:

Ahora les digo este va a ser el último año,  el ultimo, el ultimo, pero dicen ya hace diez años que dices que es el último,  por lo tanto ves siguiendo hasta que llegue tu hora y entonces ya decidiremos

Que contaría como anécdota mientras estuvo de directivo del Barcelona.

Escuchar los comentarios entre Johan Cruyff Cruiz y Charly Rexach después de cada cena era para pedir entradas, por eso digo que anécdotas puedes contar infinidad.

Podría contar anécdotas del Barcelona para explicar que cuando perdíamos había mal humor y cuando ganábamos había mucha alegría, eso todo el mundo lo sabe, yo para contar anécdotas necesitaría a mi lado a un tipo como es Charly Rexach, ya escribí un libro no de mis memorias si no de lo que paso en el Barcelona aquellos años y se habla de futbol de baloncesto, etc.

El Rexach cuando había terminado de jugar como jugador y tuvimos que  ficharle para venir a entrenar porque se le había hecho una despedida por todo lo alto, cada vez que terminaba un jugador, se les hacia un homenaje y eso representaba un beneficio para ellos al retirase del futbol, se hacía en baja temporada, pero cuando se retiro Charly Rexach en vez de hacerlo en mayo lo hicimos en septiembre cuando la gente empieza a tener ganas de futbol y además vino para jugar ese partido amistoso con la selección de Argentina, hasta un Maradona había dicho en el periódico que al año siguiente vendría al Barcelona, se lleno el campo hasta los topes una locura de público eso en aquella época eran  más de ciento cincuenta millones de pesetas y a la hora de cobrar, Rexach que siempre ha sido del puño agarrado y bueno tal como se hacía siempre  se les descontaba el gasto de luz de porteros, etc. del campo y entonces dijo, quiero todo lo recaudado para mi, que si, que no, que si, que no, y el Núñez decidió, este dinero lo voy a dejar en la federación, así que  Rexat  cuando vio que iban duras se vino a la federación a cobrar pero en los periódicos diciendo que se le había tratado mal que esto y que lo otro, y se puso una situación tensa y el Núñez dijo el Rexad es una figura que la hemos puesto en un pedestal y por tanto no podemos permitir que siga hablando mal  de la junta y hable mal de propio Barcelona, así que a ver qué propones tu.

 Mira lo voy a llamar para que sea entrenador del futbol base, lo llame y le dije que viniese al futbol base y entonces como responsable del futbol base para entrenar al juvenil, y como no llegábamos a un acuerdo hicimos un segundo contrato de relaciones públicas y así podrás explicar lo de tu época de jugador, así lo arreglamos y el vino a entrenar  como entrenador y como relaciones públicas.

Cuando he buscado en wikipedia su biografía, me ha sorprendido ver su trayectoria como empresario:

Si algo me da satisfacciones es que soy cofundador de Pan Bimbo: Si de alguna cosa me siento orgulloso es que ahora ha cumplido cincuenta años y los que empezaron en un principio ahora ya son abuelos, esto deja una satisfacción por todo lo que conlleva y los puestos de trabajo que han creado.

De todo lo que ha hecho como empresario que cree que es lo más importante:

Creo que es más importante el cargo que tuve en la Caja como  secretario de la comisión gestora donde se decidía  cada semana la dirección que se tenía que tomar, apenas nadie lo sabe y lo considero cuatro o cinco veces más importante y de más responsabilidad, que haber estado en el Barcelona.

Qué opina de la Banca Andorrana:

Andorra ha perdido con esto el 50% de su economía, siguen diciendo que Andorra sigue siendo Andorra y que la Banca Andorrana no se le puede juzgar porque haya habido uno, que sea mal periodista no todos lo son, por lo tanto habido un Banco  que sí, pero que ya el gobierno lo ha resuelto y por tanto quieren dejar las cosas igual, la Banca Andorrana y el paraíso fiscal digan lo que digan ya no será lo que era.

Sobre la corrupción:

 Lo de correa es un episodio más dentro de todo lo mal que esta todo, porque si hablamos de corrupción está al borde y SE ESTA MANTENIENDO POR LO DE TU NO DIGAS NADA DE LO MIO QUE YO NO DIRE NADA DE LO TUYO, pero hay que aguantar lo que nos venga y esperar como en la biblia los siete años de vacas flacas y los siete de gordas después de lo que estamos pasando ahora vendrá las vacas gordas si no yo estoy sufriendo no por mi, si no por mis nietos, o mis biznietos, porque si esto sigue así ya podemos hablar de cosas peores,  porque todo el mundo está cambiado.

Internet ha revolucionado todo

Si, y lo que queda por hacer. A mí me gusta buscar por internet, siempre estas  descubriendo cosas que no conocías,  estoy un montón de horas dentro de la red  y pienso que es una droga por que hay veces que viene mi mujer y me dice pero quieres comer o no quieres comer, son las dos y media y estas hay en el ordenador, que no te das cuenta.

Cree  que Internet ha sido el causante de sacar a la luz tanta corrupción:

Sí, pero la corrupción ha existido desde el principio de los principios, tiene más peligros, ahora puede ser peligroso en muchos sentidos porque el poder de convocatoria que tiene puede mover en unas horas a un montón de gente para una manifestación, o para cualquier cosa, antes para reunirse lo tenían que hacer con un mes o más de antelación, ahora dicen esta tarde nos reuniremos en la plaza san Jaume y ya está.

A sus noventa años que diría de la vida:

Dicen que de la vida hay que sembrar un árbol, escribir un libro y tener  un hijo y las tres cosas las he cumplido, no plante uno, plante cincuenta arboles, tengo cuatro hijos y escribí un libro. 

Es un conjunto de cosas que digo que yo he tenido toda la vida que es extraordinaria que ha sido en momentos decisivos y es que siempre he tenido un ángel salvador que cuando he tenido una dificultad se me han resuelto.

Estoy satisfecho de lo que he hecho por las tres cosas además yo siempre he mirado el lado siempre positivo, ahora por ejemplo con las muletas con noventa años,  ya  no puedo hacer lo que hacía si uno se deja llevar por el lado negativo  y piensa en que uno no puede hacer lo que hacía seria un pesimismo total, yo estoy contento de  hacer lo que puedo hacer porque hay que mirar  las dos cosas.

Y como lleva la edad:

Si me tomo la vida como un coche, tiene motor tiene carrocería tiene asientos y la carrocería puede estar bollada pero sigue  funcionando si el motor funciona, el coche sigue adelante. Entonces yo pienso que mientras el cerebro este funcionando bien y este razonando dentro de las cosas que recuerdo y otras no por la edad pero que podamos estar como ahora que podemos hablar  con toda la normalidad para mí eso ya es más que importante.

Y el futuro:

Ahora estoy esperando, esperando que un día, un árbol se ponga en medio, y la culpa será del árbol, no mía, o chocar contra una pared y la culpa será de una pared no mía, termine la cosa, pero de momento yo voy contando la vida por meses en vez de un año más, yo digo un mes más, pensando también con optimismo porque contando los meses vale la pena porque dices un mes más. Y el pesimista siempre están con un mes menos, un mes menos.

Resaltaría alguna cosa para terminar:

Que lo más inmediato que tenemos  es el partido en Éibar y yo tengo muy buenos amigos y que el miércoles próximo el Mánchester, tenemos ahora una semana muy complicada para el Barcelona, y después viene el domingo siguiente San José era una fiesta por todo lo grande y siempre  terminaba en una comida importante en casa de papa o el abuelo, una comida familiar, vinieron unos señores que uno se llamaba Jorge y como no había ningún José en el Gobierno quitaron San José como festivo y ahora San José se trabaja, entonces lo que ahora se ha hecho es trasladarlo al domingo  y nosotros lo celebramos en domingo con la fiesta de la comida donde nos reunimos todos.

Y este año el día siete coincide con el partido del Madrid o sea que será un domingo completo porque celebramos el día del padre y si es abuelo es dos veces padre y yo que soy bisabuelo soy tres veces, así que me tienen que hacer tres regalos, pero yo lo que digo es que nos dejen tranquilos  y que lo celebremos a lo grande, y esto es lo más inmediato dentro de lo que cabe porque no aspiro a grandes cosas porque el Barcelona puede ganar a todo el mundo si le pone ganas y perder con todos si no le pone.

Gracias Sr. Mussons, la verdad es que ha sido un placer hablar con usted, los tiempos son los que son y las preguntas han de ir con los tiempos, pero como usted mismo ha dicho el poder hablar con toda la normalidad a los noventa años  no deja de ser un privilegio que asumo en toda su magnitud quedando  presente en esta entrevista y en el recorrido de toda una vida.

Muchas Gracias de nuevo y espero verle Feliz en esa tradicional y prestigiosa Fiesta del Caracol en su 32 Aniversario.

Jesús Pérez Marqués

 

 Josep Mussons i Mata

Biografía:   Josep Mussons i Mata

Josep Mussons (Igualada, 15 de julio de 1925 -), empresario y dirigente deportivo catalán. Fue miembro de la junta directiva del FC Barcelona desde 1978 hasta 2000 durante la presidencia de José Luis Núñez, asumiendo los cargos de Presidente de las Secciones Deportivas (1978-1979) y Vicepresidente tercero y Presidente del Fútbol Base (1980- 2000). Fue uno de los principales gestores de la Masía, la escuela y residencia de los jóvenes del club. En el año 2000, cuando dejó la junta directiva, fue nombrado Presidente de Honor de Fútbol Base.

A nivel empresarial fue uno de los fundadores en el estado Español de la empresa de pan de molde Bimbo, donde fue gerente de fábrica, director de área y director general desde 1964 hasta que se retiró en 1995. Fue cofundador de la Feria Alimentaria y directivo de la Asociación de Industrias de Alimentación y Bebidas y de Transprime.

Durante 14 años, entre 1981 y 1995, fue consejero general y secretario del Consejo de Administración de la Caja, primero en la Caja de Barcelona y, tras la fusión, en la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, durante la presidencia de Juan Antonio Samaranch. También fue consejero de Acesa, de Acesa Logística, de Túnel del Cadí, de Aucat y de Areamed.

 
Share Button

Presentación CEPAEC 2016

Entrevista a: José Antonio Labordeta

Francisco Candel, la actualidad del recuerdo


Entrevista a: Xavier Grau i Sabaté, por: Jesús Pérez Marqués

DELANTE 2016 - JESÚS PÉREZ MARQUÉS

Entrevista a Fernando Arrabal  

SERRA RIVERA, VINTAGE PRIMITIVE y MANOLO BALLESTEROS en CYPRUS

BABYLON

ENTREVISTA A PILAR EYRE, JESÚS PÉREZ MARQUÉS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita al Salón Náutico de Fira de Barcelona

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Entrevista a:David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA)

Entrevista a: Antonio Orozco

Soledad poema de:- Gloria Gorinaldesi

PARE MANEL ,MES A PROP DE LA TERRA QUE DEL CEL

Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare y con dirección de Àngel Llàcer

Entrevista: Arturo Fernández

Rafael Amargo Portada en la revista Primacía

Spannabis, la Feria del Cáñamo y tecnologías alternativas

2006 - 2008- Pesca del Sirulo - Nueva entrega

Genios por error

'Generación Rock' con Melendi en TVE

DANI MARTÍN REGRESA AL PANORAMA MUSICAL Y LO HACE CON “CERO”

UNA ARDILLA EN MI JARDÍN

 

Pastora Soler (Una mujer como yo)

Lucrecia celebra la fiesta de la Primavera

Premios Pentagrama 2010

Lolita Flores "De Lolita a Lola"

Dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina gira 2.007 (BARCELONA)

Miguel Bose en Barcelona “PAPITOUR”

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014