Luisa Fernanda Rudi estuvo presente en los festejos del Centenario del Centro Aragonés de Terrassa

Pastor preside la firma de un convenio decooperación en materia de seguridad ciudadana entre Fomento y la Generalitat de Cataluña

Portada revista Primacía nº 81 PITINGO

MALÚ “GIRA SI”

INDIGO PRODUCTIONS PRESENTAN "IRISH CELTIC"

“3 BODAS DE MÁS”

Homenaje al poeta Miquel Martí i Pol

SALVADOS PRESENTADO POR JORDI ÉVOLE CADA DOMINGO A LAS 21:30H

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México a la edad de 87 años

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014

PASCUA 2014

Manuel Carrasco pública nuevo disco Bailar el Viento

RAFAEL CATALA PARTICIPA en una jornada sobre EL EJE MEDITERRANEO en el nuevo Ciclo Europeo

MAGAZINE PRIMACÍA MAYO 2014

Diana Navarro Sinfónica - Gira 2014. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez

Entrevista en rueda de prensa a: Alex de la Iglesia

INSTINT PRESENTA LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS DEL 2014

Donde estuve ayer volveré mañana - Jesús Pérez Marqués

La Unesco abre en Catalunya un centro para estudiar las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

 

UN MOTIVO PARA RECORDAR Y ESCRIBIR SOBRE UN AMIGO FRANCISCO CANDEL 50 ANIVERSARIO DE SU LIBRO ELS ALTRES CATALANS

Entrevista a José Mota

DIANA NAVARRO - SINFÓNICA GIRA 2014

Entrevista a Aida Folch

MALÚ “GIRA SI”

INDIA MARTíNEZ DE GIRA CON " CAMINO DE LA BUENA SUERTE"

DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

LA MINISTRA DE FOMENTO Y SU HOMÓLOGO FRANCÉS FRÉDÉRIC CUVILLIER, INAUGURARON EL AVE ESPAÑA Y FRANCIA

PREMIOS ONDAS 2013

EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN LA DELEGADA DEL GOBIERNO REÚNE POR PRIMERA VEZ A PSC,PP, Y C'S, EN BARCELONA.

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo

Revista

PORTADA REVISTA PRIMACÍA Nº 104 MANUEL CARRASCO

MANUEL CARRASCO UN REFERENTE  EN EL PANORAMA MUSICAL


Hace años le dediquemos nuestra portada al principio de la presentación de su nuevo trabajo Habla, tuvimos la ocasión de estar con él y compartir desde nuestra revista su inquietud por la vida y por la música donde el mismo decía que: “Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan.

Manuel Carrasco un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías con la inercia del momento y manteniendo firme el corazón y la cabeza mientras, canta, siente y habla como en este su último trabajo que se ha convertido en el ídolo de 3 generaciones que vibran con las canciones de su último trabajo discográfico BAILAR EL VIENTO.

Manuel Carrasco referente dentro del panorama musical, cantante apasionado, compositor de historias recibía emocionado Manuel Carrasco La Medalla de Andalucía, galardón otorgado por la Junta de Andalucía en el acto que se celebró en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

Este galardón reconoce las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios en tiempo de paz por ciudadanos, grupos o entidades andaluces, españoles o extranjeros que representen el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos. En dicho acto, se otorgaron las distinciones como Hijos Predilectos a: Joaquin Sabina y Ángel Salvatierra.


Manuel Carrasco vive en el momento más dulce de su carrera cosechando éxito tanto de crítica como de público, se encuentra inmerso en su Tour Bailar el Viento que irrumpe en los escenarios delante de los recintos abarrotados donde cautiva a la audiencia durante más de dos horas de concierto.


Manuel Carrasco agota las localidades a sus conciertos en minutos (12 Sold Out lleva ya con tan solo tres conciertos desde que empezó su tour), ejemplo su último concierto en SEVILLA agotó en tan solo 30 minutos y por demanda popular se ha programado una nueva fecha en Sevilla el 11 de Junio en el Estadio Olímpico de la Cartuja, un recinto donde han actuado U2, Madonna, Bruce Springsteen, Alejandro Sanz, AC/DC.

En este Tour ha agotado el aforo de 3 Noches en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona convirtiéndose junto a Joan Manuel Serrat, en los únicos artistas pop en agotar las localidades 3 noches en tan mítico recinto.


Han pasado 13 años desde que su primer disco salió al mercado Manuel Carrasco de 35 años, se encuentra en México presentando su más reciente trabajo, "Bailar el viento", asegura que el tiempo y la experiencia le han ayudado a llevar mejor los nervios que todavía siente, pero que continúa manteniendo un alto nivel de autoexigencia.

Ese impulso por dar siempre más de sí mismo es lo que le ha llevado a México.


Carrasco también ha aprovechado su visita a este país para promover "La voz kids", el formato televisivo que México estrenará próximamente, después del éxito cosechado por su versión adulta.

- 16 semanas en el top de los discos más vendidos y el disco más vendido de pop Nacional en lo que llevamos de este 2016 en España.

Manuel se encuentra en el momento más sólido de su carrera donde nos muestra el artista completo. UN REFERENTE DENTRO DE LA MUSICA. Bailar al viento es el acopio de la madurez y la sensibilidad mientras las tormentas nos asedian y la música nos lleva a bailar y soñar en el viento como algo pasajero que solo nos dejara las melodías que nos trasportaron a momentos de alegría, y felicidad.


Gracias Manuel por tus aportaciones a la música.


Jesús Pérez Marqués

PORTADA REVISTA PRIMACÍA Nº 102 - MANOLO GARCÍA

 

  MANOLO GARCÍA ANUNCIA GIRA “TODO ES AHORA”

Conocer su filosofía personal nos hace recomponer al músico y adentrarnos en la persona, sin aislar la unión con la música durante toda una vida.

 Ha compuesto cerca de 300 canciones. Ha vendido más de cinco millones de discos. Es todo un emblema  de la música española.

En este su último trabajo desde el mismo momento de su publicación, el álbum se instaló entre los álbumes más vendidos en España.

El público lo catapultó rápidamente hasta el doble disco de platino, un merecido reconocimiento que ahora lo presenta en su nueva gira que se presentará con doble banda: el grupo de músicos americanos con los que grabó en Nueva York Todo es ahora.


El artista presenta su último trabajo con los músicos americanos que participaron en la grabación, en una gira corta y de grandes recintos.

Manolo García vuelve a los grandes escenarios. Después de sus dos últimas giras, en las que paseó sus canciones por teatros y auditorios, el artista anuncia su regreso a los recintos de gran tamaño, en los que se presentará con doble banda: el grupo de músicos americanos con los que grabó en Nueva York Todo es ahora, su último trabajo, y su banda habitual de directo.

Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla serán las ciudades donde se podrá disfrutar de esta primera parte de su tour. Les seguirán después algunos conciertos más, en los meses de junio y julio, con su banda habitual.

García, que no tocaba en grandes recintos desde su gira 2008-2009, presenta como gran novedad esa doble banda que le acompañará en el escenario. Así, además de su habitual equipo de directo, formado por Ricardo Marín, Juan Carlos García, Albert Serrano, Iñigo Goldaracena,..., en esta ocasión le acompañarán también los músicos de la escena neoyorquina con los que grabó su último disco.  Gerry Leonard a las guitarras, Zachary Alford a la batería y Jack Daley al bajo; músicos que cuentan en sus currículums nombres como David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon, toda una garantía para este nuevo tour.

Con este lujoso y extenso elenco de músicos, el concierto se vertebrará en dos partes deferentes. En la primera, los músicos de Nueva York le acompañarán en las canciones de sus dos últimos discos, Todo es ahora y Los días intactos, ambos grabados con artistas estadounidenses. Ya en la segunda parte del espectáculo, el grupo habitual interpretará canciones de sus anteriores trabajos en solitario. 

Tras esta gira, Manolo García se volcará ya en la composición y grabación de su próximo trabajo de estudio, que tomará el relevo de Todo es ahora. Publicado el pasado otoño, Todo es ahora es básicamente un disco de rock, aunque rebosante de esas emociones que Manolo García sabe transmitir como muy pocos artistas en nuestro país.

Desde el mismo momento de su publicación, el álbum se instaló entre los álbumes más vendidos en España. El público lo catapultó rápidamente hasta el doble disco de platino, un merecido reconocimiento para un artista honesto y talentoso en absoluta plenitud.

Gira Todo es ahora:

Primera parte:

Málaga, 16 abril, Auditorio de Málaga

Bilbao, 23 abril, Bilbao Arena Miribilla

Zaragoza, 29 abril, Pabellón Príncipe Felipe

Gijón, 7 mayo, Palacio de deportes

Barcelona, 14 mayo, Parc del Fòrum 

Madrid, 21 mayo, Barclaycard Center

Valencia, 26 mayo, Plaza de toros 

Sevilla, 28 mayo, Auditorio Rocío Jurado

 Segunda parte:

Badajoz, 25 junio, Auditorio Recinto Ferial

Tenerife, 30 junio Pabellón Deportivo Tenerife S. Martín

A Coruña, 7 julio, Palacio de la Ópera

Sant Feliu de Guixols, 23 julio, Espai Port

 Si escuchar las canciones de Manolo García entre renglones enigmáticos de situaciones pragmáticas nos ha traído a su último trabajo “Todo es Ahora” sus letras nos muestra parte de su filosofía como la primera canción de su último trabajo “Caminaré” que el mismo la define “Esta letra es mi filosofía de bolsillo; yo lo espero todo de la vida, pero en realidad no espero nada, porque es un ejercicio inútil”.

Repasar sus palabras y su forma de vida nos lleva al camino de sus canciones y el deseo de vivir para ellas.

Le gusta caminar y reflexiona en voz alta del mundo actual donde todo es una lucha perpetua por tener unos bienes materiales que ni necesitas ni te van a dar alegrías, más bien te dan por saco. ‘Como vara de fresno viejo’, dice la letra. Austeridad. La vida de los santos en la escuela me marcó mucho; la idea de que en la pobreza puede haber un éxtasis; y, sin embargo, este camino nuestro de burro detrás de la zanahoria es un sin vivir que te lleva a la decrepitud…”.
Es una búsqueda con muchos pedruscos. Yo, personalmente, vivo como un burgués, aunque hay una contradicción: lo detesto, no lo disfruto… Soy imperfecto. Pero veo la luz. La veo y la canto y la escribo. E intento compartirla para no sentirme solo. Para que haya gente que me diga: ‘Tío, pienso lo mismo’. Entonces digo: ‘¡Uf!, menos mal, no estoy como una regadera’.

Hoy se lleva mucho: la auto ficción. Es decir: te estoy contando cosas, pero no soy yo, aunque bueno, un poco; nada es cierto, todo es mentira, pero hay algo de verdad porque al final todos somos iguales. Quiero decir, los parámetros son parecidos. No hablo nunca de cosas personales. Me gusta pensar que el mundo es enorme, un sitio magnífico y ampuloso y grande”, aun que yo soy feliz dando un paseo por el monte. Compartiendo un pedazo de queso con un pastor, “sentado en un ribazo”, charlando con él de las inclemencias del tiempo.

Esos dos mundos, el Poblenou obrero y sucio, pero vivo como un hormiguero, y la serranía donde los críos se movían asilvestrados y “a pedradas”, forjaron la personalidad ambivalente de Manolo.

De sus primeros recuerdos es la luz de la llama en el interior del fanal que solía llevar su abuelo en la mano, de noche, de camino a la acequia para regar sus tierras en Férez.

Sobre la actualidad pone el dedo en la llaga y nos dice:

Soy el primero que abro un diario. Quiero ver las noticias, sus mentiras, dónde hay un atisbo de verdad, quiero juzgar a mi manera el mundo… Pero la información es brutal. Estás enterándote de cosas que suceden en Alaska, Turquía, Albacete. Es inabarcable. Y mi cerebro de pequeña hormiga, acaba estallando. Entonces me refugio en mi guitarra, mis canciones, mis cuadros. ¡Por favor, dejadme tranquilo! Y tengo que participar en esta cacofonía intergaláctica a mi manera, con cuatro acordes.

Refugiarse en la música como bandera, agarrase a la creación de una canción poema o protesta. Una salida como el sonido del eco que se repite y vuelve a su procedencia. Recomponer todos los trozos de una vida intensa para decirnos que “TODO ES AHORA”

Gracias Manolo, conocerte ha sido un placer y dedicarte nuestra portada una satisfacción para nosotros y nuestros lectores que me consta cogerán el hilo de tu sintonía con este nuevo trabajo y gira que promete darte muchas alegrías.


Jesús Pérez Marqués

 
 

 

El Wyoming más rockero

Las cosas de la vida, no habíamos coincidido en ningún evento, ni siquiera los reporteros gráficos de primacía. Los motivos a veces son lo de menos, o lo demás, En esta ocasión pasadas las tres de la tarde un amigo me comenta que el El Gran Wyoming va actuar en Terrassa en la sala Factoria de art. Una sala roquera por excelencia que reúne a la mayoría de grupos y cantantes en el centro de la ciudad.

Encontrarme con El Gran Wyoming de roquero con su grupo los insolventes, cuando el mayor reconocimiento lo ha adquirido como presentador de Tv y más por su programa el intermedio y su fama está marcada por su astucia mordaz en lo más crítico de los políticos y las diferentes irregularidades de los mismos en fase de humor, no deja de crear un personaje querido por muchos y despreciado por otros, consiguiendo con ello la máxima popularidad  que le aleja de lo más cercano, su amor y vía de escape  El Wyoming más rockero.

La verdad es que sin estar preparado nada, sin acreditaciones previas y ante Joan A. Pérez director gerente de la Sala nos permitió compartir las pruebas de sonido de El Gran Wyoming & (Los Insolventes)  para después saludar a Wyoming y comprobar que había venido con una agenda apretada y con la controversia, la  de haberse estropeado el medio de trasporte llegando con retraso a los actos programados y tenía que salir pitando hacia el cine Cataluña con Pere Joan Ventura  en la presentación del documental “No estamos solos”. De esa forma y por primera vez con Wyoming en un solo día cubría dos eventos a la vez.

El Gran Wyoming presenta en Terrassa «No estamos solos»

El Cine Cataluña ha proyectado  el retrato a pie de calle de los movimientos sociales de los últimos años, el documental, movimientos sociales, en el Cine Cataluña, de Terrassa con Pere Joan Ventura y El Gran Wyoming, No estamos solos

El documental retrata los movimientos sociales que en los últimos años se han formado para vehicular las protestas contra los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política. El filme, que es una producción de Films 59 y Asuntos y Cuestiones Varias SL, fue estrenado en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, y ya se ha visto en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

Al  finalizar El Gran Wyoming comprometido con la causa ha hecho una exposición de la situación de España  desde su punto de vista y ha recordado la situación actual del país, lo que se ha padecido en el trascurso de estos últimos años y la situación electoral donde el crear un nuevo gobierno no iba a ser cosa fácil, aunque con este cambio en los escaños, el cambio ya estaba garantizado.

Ha comentando que su participación en eldocumental  ha sido mayor en la música  y ha mantenido un debate abierto donde el sentido y la lucidez de sus palabras acompañados de humor,  se ha reiterado  el hecho de ser conocido como actor  y presentador de televisión, donde han participado los asistentes al cinema con toda clase de preguntas,

La verdad que estando a su lado y sabiendo que tenía que cenar y luego ir al concierto la hora se echaba encima y entre las preguntas y los asistentes queriendo fotografiarse con él me puse más nervioso yo que el propio Wyoming que al final se quedo sin cenar por complacer a su fans o seguidores.

CONCIERTO: "EL GRAN WYOMING & LOS INSOLVENTES" EN FAKTORIA D'ARTS 2016

El Wyoming más rockero

Este cuarteto integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego (Los Insolventes) se forma en el año 2009 con el único objetivo de dar curso al escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo versionando en clave de rock a sus artistas favoritos.

El objetivo único de la banda en sus conciertos es hacerle transmitir al público las buenas vibraciones que tienen ellos en el escenario.

 

 La buena música, unida al genio de un maestro de ceremonias como El Gran Wyoming que compagina el humor,  de la forma más airosa y sorprendente adaptada al entorno  y al escenario.

 

 Convirtiendo los conciertos  en una auténtica fiesta de Rock and Roll con Humor y música en una noche inolvidable; dos horas de concierto. El Gran Wyoming  & Los Insolventes,  rescataron  clásicos del Rock and Roll  de ayer y de hoy. De Chuck Berry a Jet, pasando por The Beatles, The Who, Frank Zappa, Rory Gallagher, Siniestro Total, Leño, Jet, Lou Reed, Los Salvajes, Radio Futura, Cornershop o Ramones. Un show enérgico, hiper-vitaminado y realmente divertido.

 Una lección de buen Rock and Roll  donde José Miguel Monzón, El Gran Wyoming encaja y sorprende al estar enmarcado televisivamente en el programa  El Intermedio.

 

 Es el único programa de laSexta que continúa en emisión desde los inicios de la cadena con más satisfacciones y premios le ha dado, aunque manifiesta que ha estado a punto de dejarlo por la presión y que el Rock and Roll  es una salida para mantenerse enfrente del programa y no tirar la toalla.

La verdad que siendo un fiel seguidor del intermedio, de su amplia trayectoria y ante frases que se han dicho de él: “El inimitable sarcasmo de Wyoming, su corrosiva gracia, su ancestral vocación surrealista, su venenosa lengua, son tan higiénicas como necesarias” o las destructivas que el mismo hace acopio en el programa.

 

 La casualidad de poder compartir su visita a Terrassa y conocerlo personalmente , teniendo en cuenta que en más de una ocasión  hubiese escrito si hubiese tenido material grafico  inédito, hace que le dediquemos esta portada en su versión mas rockera  por que el Gran Wyoming hace tiempo que tendría que haber formado parte de las portadas de primacía.

 Una inteligencia privilegiada con el don de la palabra y el humor que ha sabido encontrar el reconocimiento en las voces críticas de un país  destornillado, consolidándose con los menos agraciados y manteniéndose firme a sus ideales.

Hoy la imagen lo es todo, pero detrás de la imagen esta el peso de mantenerla y el equilibrio de un yo, que sabe lo que hace, lo que quiere y lo que pretende en esta vida.

Gracias Wyoming  por tu amabilidad y descubrir esas otras facetas que también forman parte de ti.

Jesús Pérez Marqués

PORTADA REVISTA PRIMACÍA Nº 99 ANTONIO BANDERAS

 

 

Antonio Banderas recibió en la Filmoteca el homenaje por el Goya de Honor 2015.

 

 

 

http://primacia.org/index.php/5321-portada-revista-primacia-n-99-antonio-banderas

   

Presentación CEPAEC 2016

Entrevista a: José Antonio Labordeta

Francisco Candel, la actualidad del recuerdo


Entrevista a: Xavier Grau i Sabaté, por: Jesús Pérez Marqués

DELANTE 2016 - JESÚS PÉREZ MARQUÉS

Entrevista a Fernando Arrabal  

SERRA RIVERA, VINTAGE PRIMITIVE y MANOLO BALLESTEROS en CYPRUS

BABYLON

ENTREVISTA A PILAR EYRE, JESÚS PÉREZ MARQUÉS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita al Salón Náutico de Fira de Barcelona

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Entrevista a:David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA)

Entrevista a: Antonio Orozco

Soledad poema de:- Gloria Gorinaldesi

PARE MANEL ,MES A PROP DE LA TERRA QUE DEL CEL

Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare y con dirección de Àngel Llàcer

Entrevista: Arturo Fernández

Rafael Amargo Portada en la revista Primacía

Spannabis, la Feria del Cáñamo y tecnologías alternativas

2006 - 2008- Pesca del Sirulo - Nueva entrega

Genios por error

'Generación Rock' con Melendi en TVE

DANI MARTÍN REGRESA AL PANORAMA MUSICAL Y LO HACE CON “CERO”

UNA ARDILLA EN MI JARDÍN

 

Pastora Soler (Una mujer como yo)

Lucrecia celebra la fiesta de la Primavera

Premios Pentagrama 2010

Lolita Flores "De Lolita a Lola"

Dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina gira 2.007 (BARCELONA)

Miguel Bose en Barcelona “PAPITOUR”

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014