Luisa Fernanda Rudi estuvo presente en los festejos del Centenario del Centro Aragonés de Terrassa

Pastor preside la firma de un convenio decooperación en materia de seguridad ciudadana entre Fomento y la Generalitat de Cataluña

Portada revista Primacía nº 81 PITINGO

MALÚ “GIRA SI”

INDIGO PRODUCTIONS PRESENTAN "IRISH CELTIC"

“3 BODAS DE MÁS”

Homenaje al poeta Miquel Martí i Pol

SALVADOS PRESENTADO POR JORDI ÉVOLE CADA DOMINGO A LAS 21:30H

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México a la edad de 87 años

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014

PASCUA 2014

Manuel Carrasco pública nuevo disco Bailar el Viento

RAFAEL CATALA PARTICIPA en una jornada sobre EL EJE MEDITERRANEO en el nuevo Ciclo Europeo

MAGAZINE PRIMACÍA MAYO 2014

Diana Navarro Sinfónica - Gira 2014. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez

Entrevista en rueda de prensa a: Alex de la Iglesia

INSTINT PRESENTA LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS DEL 2014

Donde estuve ayer volveré mañana - Jesús Pérez Marqués

La Unesco abre en Catalunya un centro para estudiar las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

 

UN MOTIVO PARA RECORDAR Y ESCRIBIR SOBRE UN AMIGO FRANCISCO CANDEL 50 ANIVERSARIO DE SU LIBRO ELS ALTRES CATALANS

Entrevista a José Mota

DIANA NAVARRO - SINFÓNICA GIRA 2014

Entrevista a Aida Folch

MALÚ “GIRA SI”

INDIA MARTíNEZ DE GIRA CON " CAMINO DE LA BUENA SUERTE"

DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

LA MINISTRA DE FOMENTO Y SU HOMÓLOGO FRANCÉS FRÉDÉRIC CUVILLIER, INAUGURARON EL AVE ESPAÑA Y FRANCIA

PREMIOS ONDAS 2013

EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN LA DELEGADA DEL GOBIERNO REÚNE POR PRIMERA VEZ A PSC,PP, Y C'S, EN BARCELONA.

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo

Indigo Productions presentan "Irish Celtic " 

La tradición celta arraigada en Irlanda susurra sonidos inconfundibles y de esos instrumentos tradicionales surgen melodías que incitan al movimiento.

La compañía de este show cuenta con más de treinta artistas que aúnan música y danza en un espectáculo que recrea el indomable espíritu irlandés y que lleva al espectador a un impresionante viaje por la herencia histórica de la isla anglosajona.

Después del éxito obtenido en el Casino de París, y en toda Francia, los locos bailarines de la compañía Irish Celtic continúan su gira internacional.Pantallas gigantes, coreografías milimétricas, ahora más explosivas que nunca, y sobretodo veladas encantadoras, Irish Celtic ofrece una nueva imagen.Un gran reflejo de Irlanda, un viaje virtual a través del tiempo.

 

Esta historia es la de un país, Irlanda, que ha sabido hacer de la danza un principio de vida de los 7 a los 77 años. En esta isla todo el mundo baila, en los pubs, en los estadios, en las calles y en las escuelas.Adéntrese en el alma de Irlanda, le deslumbrará con la magia de sus coreografías, su música y su vestuario tradicional celta.

Conozca a unos bailarines desbordantes de energía, técnica y creatividad. Profesionales que han ofrecido espectáculos donde quedaba magníficamente representada la ancestral tierra de Irlanda, como Celtic Tiger o Lord of the Dance, coreografiadas por Denise Flynn y Jim Murrihy.

 

La compañía de este show cuenta con más de treinta artistas que aúnan música y danza en un espectáculo que recrea el indomable espíritu irlandés y que lleva al espectador a un impresionante viaje por la herencia histórica de la isla anglosajona. Los mejores músicos irlandeses tocan en directo las melodías de Titanic, Braveheart, El último mohicano...

Irish Celtic, Dance Songs Music Live, nos abre las puertas al corazón de un país, Irlanda, queha hecho que la danza sea una manera de vivir, tanto para los más pequeños como para losmayores.La danza irlandesa, desgraciadamente, debe su existencia a una tragedia. Los fantásticospasos de claqué celta se dieron a conocer en el mundo después de una larga época dehambre y penuria el año 1851, que sumergió Irlanda a la miseria y el terror humano.

En aquelmomento, hace más de 160 años, casi dos millones de irlandeses abandonaron su país parainiciar una nueva vida. Con su equipaje se llevaron sus violines, sus pasos de baile y una granalegría que compartieron por todas partes.Actualmente, en todo el país y en todas las comunidades irlandesas dispersas por todos loscontinentes, el baile es un motivo de vida. De hecho, para comprender la cultura celta nostenemos que adentrar en los pubs de la zona, en el interior de las casas y en las escuelas.

 

Estos lugares son los diferentes escenarios donde nos transporta la compañía de baile IrishCeltic con Dance Songs Music Live.Gracias a la herencia de los celtas y los guerreros vikingos, la danza irlandesa se convirtió rápidamente en un signo de resistencia. Durante mucho tiempo, el terrible vecino inglés trató de prohibir este legado haciendo que los pasos de baile tuvieran que esconderse de las autoridades.

 

Durante el siglo XVIII, los días de gloria de la danza volvieron gracias a los maestros. Ellos recorrieron los pueblos de Irlanda para enseñar a los hijos de los campesinos locales, a cambio de una cama para dormir durante la noche. También organizaron y promovieron la danza en grupo o el baile conjunto que permitía a quienes no querían bailar sólo formar parte de las grandes festividades.Actualmente, la transmisión de esta enseñanza perdura en el tiempo: la filosofía de compartir los pasos de danza con el vecino es compartir una pequeña parte de la historia de Irlanda.

 

La danza irlandesa ha ido siempre acompañada de los mismos instrumentos musicales que en tiempos antiguos: la gaita, el violín, la flauta y el acordeón. Pero no hay duda que es el frenético ritmo del claqué el que más atrae a los espectadores. El claqué tuvo sus días de gloria en América gracias a los campesinos irlandeses inmigrantes. Poco a poco, aquellos inmigrantes cambiaron los tradicionales zapatos de madera, los zuecos, por los zapatos de ciudad hechos de cuero y con las extremidades hechas, primero de madera y después de hierro.

Para los que quieran aprender esta danza ancestral, en las primeras lecciones se les indica cómo colocar los pies, como cruzar las piernas y mantener su cuerpo derecho, así como varios ejercicios para perfeccionar y suavizar los primeros pasos. El aprendizaje continúa con los pasos más básicos y después, poco a poco, se incorporan las secuencias más complejas.Un día, estas jóvenes promesas de la danza están listas para la competición y pocos son los privilegiados que consiguen integrar la compañía de un gran espectáculo. 

 

La compañía Irish Celtic se fundó en enero del año 2011, pero incorporó bailarines con mucha experiencia en los escenarios. Estos jóvenes artistas son los mejores del país, puesto que son los antiguos protagonistas de los espectáculos Riverdance, Celtic Tiger y Lord of the Dance.La profesionalidad al escenario la traen doce magníficos bailarines, cinco músicos y una cantante de excepción para interpretar música en vivo con un amplio repertorio de las composiciones más tradicionales de Irlanda.

La puesta en escena consta de 24 cuadros diferentes en los que se pueden ver perfectas alineaciones y varias interpretaciones teatralizadas que transportan al público hacia la Irlanda de los tiempos remotos y a los antiguos pubs frecuentados por los trabajadores de la clase obrera del país. Irish Celtic explica con la danza y la música una época en qué todo el mundo bailaba haciendo grandes rondas o cadenas para celebrar una boda o un aniversario. Volar y girar, ir de aquí hacia allá e impulsar movimientos que forman parte de una cultura, donde la amabilidad es un deber y la hospitalidad es una cuestión de honor.


Los creadores del espectáculo escogieron, y no por azar, una exquisita puesta en escena que representa un típico pub irlandés. Llegada la tarde, casi por la noche, es dentro de los pubs, las famosas y conocidas public house, o las casas de pueblo, donde la tradición del baile irlandés todavía perdura. Y es aquí donde se encuentran la tradición con la modernidad.Las casas de pueblo tienen una filosofía muy particular, como por ejemplo no es necesario ser discreto, los irlandeses hablan fuerte, ríen alto y les gusta acercarse a quienes tienen al lado. Y más todavía, cuando hay turistas. Al típico abuelo irlandés, que está apoyado en la barra, le divierte mirar a los turistas que llegan para descubrir el espíritu de la danza céltica. Él la conoce desde pequeño y siempre la baila.

Pero atención si el público quiere compartir por completo la vida cotidiana de los irlandeses, tiene que vivir el inevitable momento de la cerveza, pero con precaución puesto que una mala actitud sería muy mal vista en Irlanda. Las reglas de convivencia y de fiesta, con buen ambiente, son las del respeto en este país. Los que saben beber con este espíritu tienen también otras opciones como el whisky irlandés, la sidra y la reconocida cerveza negra de Irlanda.

http://youtu.be/qzUFf3P_bLQ

Redaccion: Camelia-Ana Ionita. Fotos: Jordi Rull y Vallet.

 
 
Share Button

Presentación CEPAEC 2016

Entrevista a: José Antonio Labordeta

Francisco Candel, la actualidad del recuerdo


Entrevista a: Xavier Grau i Sabaté, por: Jesús Pérez Marqués

DELANTE 2016 - JESÚS PÉREZ MARQUÉS

Entrevista a Fernando Arrabal  

SERRA RIVERA, VINTAGE PRIMITIVE y MANOLO BALLESTEROS en CYPRUS

BABYLON

ENTREVISTA A PILAR EYRE, JESÚS PÉREZ MARQUÉS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita al Salón Náutico de Fira de Barcelona

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Entrevista a:David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA)

Entrevista a: Antonio Orozco

Soledad poema de:- Gloria Gorinaldesi

PARE MANEL ,MES A PROP DE LA TERRA QUE DEL CEL

Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare y con dirección de Àngel Llàcer

Entrevista: Arturo Fernández

Rafael Amargo Portada en la revista Primacía

Spannabis, la Feria del Cáñamo y tecnologías alternativas

2006 - 2008- Pesca del Sirulo - Nueva entrega

Genios por error

'Generación Rock' con Melendi en TVE

DANI MARTÍN REGRESA AL PANORAMA MUSICAL Y LO HACE CON “CERO”

UNA ARDILLA EN MI JARDÍN

 

Pastora Soler (Una mujer como yo)

Lucrecia celebra la fiesta de la Primavera

Premios Pentagrama 2010

Lolita Flores "De Lolita a Lola"

Dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina gira 2.007 (BARCELONA)

Miguel Bose en Barcelona “PAPITOUR”

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014